Inicio >> Blog >> ¿Por qué leer Historias de Virtudes?

¿Por qué leer Historias de Virtudes?

Infografías (0) Descargables (6)
cuentos de valores

Es evidente que cada vez se cree más en la formación del niño como algo puramente académico y se ha ido olvidando que es mucho más complejo el término “educar”. La educación de un niño se va cimentando primero en el seno familiar y lo va complementando el sistema educativo. El niño siempre tendrá una mejor formación cuanto más se impliquen ambos.

La lectura de cuentos que narren historias de virtudes o valores, tanto en casa como en el aula, puede ser una actividad muy benefica para los niños.

Los cuentos permiten al niño reconocer sus emociones, nombrarlas y enfrentarlas. Los niños pueden identificarse con los personajes y darse cuenta que éstos sienten las mismas emociones que ellos. El niño se siente normal sabiendo que sus emociones no son monstruosas. Además, los libros exponen bellas y grandes ideas que servirán de material para que el niño construya sus propias experiencias.

Finalmente, las historias actuan como mediadores y nos permiten enviar mensajes. Los libros sirven de ayuda a los adultos para comunicar mensajes (desde cepillarse los dientes o las peleas entre hermanos hasta el altruismo y la conciencia ambiental) a los niños

Así que no lo pienses más, leer cuentos o Historias de virtudes en tu salón o en casa, puede ser muy divertido y sobre todo muy benefico para tu pequeño.

 

Acontinuación te compartimos algunos materiales que te servirán para complementar tu lectura de nuestra colección deHistorias de Virtudes.